Nokia espera alcanzar el top 3 en el mercado de los smartphones

EmpresasMovilidadSmartphonesSO Móviles
Nokia

La compañía finlandesa cree, no obstante, que la reforma interna que está llevando a cabo dañará sus resultados de 2012.

Puede que los gráficos con las cifras de ventas o con los beneficios de Nokia muestren una caída en picado, pero la compañía todavía no se da por vencida. De hecho, y aunque es consciente de que 2012 tampoco será un año fácil, desde Nokia se ven en poco tiempo en el top 3 del mercado de los smartphones, entre Apple y Google.

Así lo afirmó Jorma Ollila, presidente y exCEO de Nokia, en una entrevista concedida a una radio finlandesa. Según Ollila, que la compañía acabará estando entre los tres primeros es “completamente obvio”, y afirmó que “las primeras señales ya están ahí”. Eso sí, también advirtió que la cosa llevará tiempo. “Ningún sistema operativo despegó rápido. Llevará tiempo, como hemos visto y como se esperaba”.

De hecho, las cifras de Nokia y Windows Phone distan todavía de acercarse a las de Apple y Android: Nokia vendió más de un millón de Windows Phones en dos meses, Cupertino vendió 37 millones de iPhones el último trimestre. No obstante, Olilla ve en estos datos un futuro cercano en el que “tres sistemas operativos dominarán y cada uno de ellos tendrá un fabricante fuerte detrás”. Nokia, dijo, tiene muchas papeletas para ser uno de los tres.

Eso sí, no se pueden esperar grandes resultados a corto plazo, y Ollila también aprovechó para advertir que la transición de Nokia hacia Windows Phone pasará factura en los resultados de 2012. “Durante una parte importante del año la transición se verá en los resultados”, dijo Ollila. Como recuerda Reuters, cuando Nokia anunció la semana pasada una caída del 73% en ingresos en el cuarto trimestre no se atrevió a ofrecer previsiones más allá del primer trimestre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor