Nokia fabricará ordenadores portátiles

EmpresasMovilidad

El primer fabricante de móviles del mundo considera que es una paso natural por “la creciente convergencia entre móviles y ordenadores”.

Nokia ha anunciado su intención de hacerse un hueco en el segmento de los ordenadores portátiles, confirmando así los rumores que apuntaban a que el primer fabricante de móviles del mundo tenía intención de expandir su mercado al segmento de la informática personal.

Olli-Pekka Kallasvuo, director ejecutivo de la compañía, ha comunicado oficialmente la noticia, en una entrevistas concedida a la emisora nacional francesa YLE. “Estamos buscando activamente esa oportunidad de negocio”, ha dicho Kallasvuo, según recoge Reuters.

Aunque pueda parecer raro que Nokia se adentre en el mercado de los equipos informáticos, lo cierto es que el paso contrario, desde el mercado de la informática personal al de la telefonía móvil, es muy frecuente entre fabricantes. Empresas como Acer y Dell ya fabrican teléfonos móviles, y algunas grandes marcas como HP y Toshiba, tienen divisiones específicas para la telefonía móvil desde hace varios años.

“No tenemos que irnos a más de cinco años para ver que lo que entendemos como móvil y PC está convergiendo en muchos aspectos”, señaló Kallasvuo. “Hoy tenemos cientos de millones de personas que tienen su primera experiencia de Internet a través del teléfono. Esto es un buen indicador”.