Nokia gana 533 millones de euros en el primer semestre

Empresas

El beneficio operativo de Nokia entre abril y junio fue de 313 millones de euros, impulsado por las ventas de software y la apuesta por los contratos más rentables.

Parece que la compañía finlandesa Nokia está viviendo un resurgir tras deshacerse de su división de telefonía móvil. Nokia registró un sorprendente alza en sus ganancias trimestrales, anunciadas hoy jueves. La compañía tuvo un beneficio operativo de 313 millones de euros en el segundo trimestre, lo que eleva las ganancias en lo que llevamos de año a 533 millones de euros.

Según Re/Code, la compañía, que en abril presentó una oferta de 15.600 millones de euros para la adquisición de su rival francesa Alcatel-Lucent, había ganado 281 millones en el mismo periodo del año anterior, y se sitúa muy por encima de la previsión de los analistas, que hablaban de una ganancia de 235 millones de euros. La ganancia total del grupo en el primer semestre ha aumentado un 51% desde hace un año, superando los 334 millones previstos por los analistas.

Los beneficios de Nokia suponen un margen del 11,5% sobre los ingresos, que representaron 2.730 millones de euros en el segundo trimestre por la venta de equipos de red, su principal negocio.

Las lucrativas ventas de software y la decisión de la empresa de centrarse en los contratos más rentables y dejar en un segundo plano los contratos con menor margen han impulsado los beneficios de Nokia. Los resultados también recibieron el empujón de una ganancia de 110 millones de euros por la venta de una inversión china.

La compañía finlandesa aprovechó la presentación de resultados para avanzar que la revisión estratégica de su negocio de navegación Here está ya en una etapa avanzada. La semana pasada, Reuters informó de que Nokia se estaba acercando a un acuerdo para vender la división de mapas a los fabricantes de automóviles alemanes Audi, BMW y Daimler por unos 3.000 millones de euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor