Nokia incentiva a los desarrolladores de apps con 10 millones de dólares

EmpresasMovilidadWorkspace

Esta cantidad es la suma de los premios de un concurso que Nokia ha convocado junto a AT&T para dar un empujón a su catálogo de títulos de Ovi Store.

Como parte de su nueva estrategia para auparse entre los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes, Nokia ha decidido reforzar no sólo su catálogo de terminales, sino también el de software para móviles.

Así, la compañía finlandesa ha convocado un concurso junto a la operadora americana AT&T que tiene como fin animar a los desarrolladores a llenar su Ovi Store de aplicaciones interesantes, extendiendo su número de títulos más allá de los 27.000 actuales.

Para incentivarlos Nokia ofrece 10 millones de dólares en premios (unos 7,5 millones de euros), repartidos en 17 categorías diferentes, cuyos ganadores serán compensados con 150.000 dólares cada uno. Entre los criterios para elegirlos se barajarán la calidad de las apps así como el número de descargas que estas consigan.

Los desarrolladores interesados podrán presentar sus solicitudes antes del próximo 28 de enero, aunque deberán tener presente que las aplicaciones tendrán que ir dirigidas al público norteamericano.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor