Nokia introduce la óptica Carl Zeiss en el mundo de la movilidad

Movilidad

Nokia N90 está dirigido a los entusiastas de la alta tecnología que valoran lo último en fotografía móvil.

Destacando la óptica de Carl Zeiss, el Nokia N90 tiene una cámara de dos megapíxeles con auto foco y zoom digital x20, flash integrado, modo macro para primeros planos, y gran calidad de captura de video con capacidad de edición desde el propio terminal.

Gracias a sus dos pantallas, el Nokia N90, presenta dos modos ergonómicos para tomar fotos y capturar videos. Simplemente girando la barra giratoria de la cámara de dos megapixeles, ya está lista para disparar fotos de gran calidad. Un botón de captura, y una pantalla de hasta 65.536 colores facilitan la tarea de capturar imágenes. Abre y gira el display principal (352×416 pixeles)~y el Nokia N90 está listo para realizar vídeos en formato MP4 de gran calidad, usando una resolución (352×416 pixels) de hasta 262.114 colores como visor. Las teclas de grabación y zoom, incluyendo un zoom digital 8x para capturas de video, que permiten trabajar cómodamente solo con una mano.

Imprimir imágenes de calidad directamente desde la galería de imágenes ahora es posible pulsando simplemente un botón. Con la solución Nokia XpressPrint, los usuarios pueden elegir una variedad de opciones de impresión móvil incluyendo PictBridge, donde el terminal está conectado directamente a una impresora compatible a través de cable USB o bien de forma inalámbrica a través de Bluetooth o extrayendo la tarjeta multimedia RS-MMC del teléfono e insertándola en una impresora compatible.

Las fotos y los videos tomados con el Nokia N90 pueden ser almacenados en la memoria interna del teléfono de 31 Mb o en la tarjeta extraíble multimedia RS-MMC de 64 MB incluida en el pack.

Las imágenes y los videos se pueden compartir vía MMS, correo electrónico o subiéndolas a la Web directamente

Basado en la plataforma Series 60, el Nokia N90 es un teléfono tribanda para GSM 900/1800/1900, EDGE y redes WCDMA, y se espera que esté disponible en el segundo trimestre del 2005.