Nokia lanza la actualización de software Lumia Black

EmpresasMovilidadWorkspace

Lumia Black incorpora nuevas funcionalidades, mejoras en imagen, nuevas apps, así como actualizaciones de las aplicaciones de Microsoft y Nokia.

Nokia ha presentado hoy la nueva actualización de software Lumia Black, que empezará a estar disponible a partir de hoy en los Lumia 1020 y Lumia 925, y luego se ampliará paulatinamente al resto de modelos Nokia Lumia con Windows Phone 8 en todo el mundo. En España, el proceso de actualización se iniciará gradualmente a lo largo de las próximas semanas.

Lumia Black trae nuevas funcionalidades, mejoras en imagen, nuevas apps, así como actualizaciones de las aplicaciones de Microsoft y Nokia para hacer de Lumia  una experiencia más interesante. Ocho son las principales novedades.

Nokia Glance 2.0. El modo salvapantallas exclusivo de Nokia ayuda a seguir la información en tiempo real, ahora con todas las notificaciones más importantes. Teléfono, mensajes, correo electrónico, Outlook, calendario o cualquier aplicación que utilice notificaciones como Twitter, Facebook, Whatsapp o juegos, siempre estarán visibles en pantalla ahorrando tiempo y energía.

Nokia Refocus. El efecto de cambio de enfoque en las fotos guardadas llega a todos los smartphones Lumia Windows Phone 8 con 1 GB o más de RAM.

Nokia Beamer. Con la nueva versión de Nokia Beamer, ahora es posible mostrar documentos y presentaciones en cualquier pantalla habilitada para HTML 5, simplemente escaneando el código QR en la pantalla. Llega a todos los terminales Lumia con más de 1 GB de RAM.

Nokia Storyteller. Esta aplicación organiza automáticamente las fotos al usuario, por fecha y por lugar. Gracias a la integración de mapas interactivos, aporta un  contexto extra que permite contar de una manera sencilla las historias que hay detrás de las instantáneas.

Nokia Camera. La aplicación está disponible para los terminales Lumia PureView desde el año pasado, pero ahora llega a toda de la gama Lumia con Windows Phone 8. La última actualización de Nokia Camera incorpora también soporte raw DNG para los propietarios del Lumia 1020.

Bluetooth LE. Ahora está disponible para toda la gama Lumia Windows Phone 8, habilitando así el mínimo consumo en las conexiones Bluetooth con los gadgets compatibles, como los accesorios de Adidas MiCoach.

App Folder. Con la App Folder se pueden agrupar aplicaciones similares, colocarlas en una única carpeta, asociarles un icono o anclarlas a la pantalla de Inicio. Hace  aún más fluida la experiencia Windows Phone, dando la opción  de personalizar y organizar mucho más la pantalla de Inicio.

Última generación de algoritmos de imagen. Por último, Lumia Black mejora la calidad de la imagen, especialmente en el Lumia 1020. Las mejoras incluyen, entre otras, un nuevo algoritmo de sobremuestreo que permite fotos más naturales, reduciendo el ruido, y asegurando que las fotos permanezcan completamente nítidas.

La actualización Lumia Black también cuenta con una serie de mejoras de Microsoft para los dispositivos Nokia Lumia. Entre ellas, modo de conducción segura –que bloquea distracciones innecesarias cuando estás en la carretera-, tonos de llamada personalizados para cada contacto, y la posibilidad de cerrar fácilmente las aplicaciones dentro de la vista multitarea, o bloquear la rotación de la pantalla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor