Categories: Movilidad

Nokia lanza nuevos terminales con teclado QWERTY y orientación social

Nokia acaba de presentar una nueva gama de smartphones, enfocados a las redes sociales y la mensajería instantánea y con unos precios asequibles, para llegar al mayor espectro posible de usuarios. Se trata de tres terminales que incorporan teclado QWERTY y conectividad con las principales plataformas sociales, así como con diferentes servicios de correo electrónico y mensajería.

C3, el modelo más básico con un coste cercano a los 90 euros, cuenta con Nokia Ovi Mail y Chat Ovi, lo que le dota de sincronización con herramientas de e-mail y chat sin necesidad de un PC. Dispone además de conectividad WiFi, cámara de 2 megapíxeles, pantalla de 2,4 pulgadas y ranura para tarjeta de hasta 8GB. Estará disponible a lo largo de este trimestre.

Por su parte, el C6 combina las ventajas de una pantallas táctil de 3,2 pulgadas con un teclado completo. Dispone de cámara de 5 megapíxeles con autofocus y flash, Ovi Maps y acceso directo a servicios como Facebook. Costará unos 220 euros y estará a la venta en las próximas semanas.

Por último, destaca el modelo E5, una continuación de la línea seguida por los E72 y E63. El teléfono, que llegará en el tercer trimestre por un precio de 180 euros, tiene acceso directo a más del 90% del correo electrónico corporativo, con conexión con Mail Exchange e IBM Lotus Notes.

La compañía ha anunciado estos terminales pocas horas después de que Microsoft lance sus teléfonos Kin, que también incorporan teclado QWERTY y una orientación hacia las redes sociales. A diferencia de los dispositivos finlandeses, los móviles de Redmond, fabricados en colaboración con Sharp, se dirigen a un target más juvenil.

“Nuestra gama de dispositivos de mensajería es muy exitoso. Aquellos teléfonos que proporcionan un fácil acceso a los usuarios a su correo corporativo y a mensajería instantánea a través de teclado QWERTY son muy populares, como los modelos E71 o E73”, señala Anssi Vanjoki, Head of Markets de Nokia.

“La gente quiere la mejor experiencia de mensajería y de redes sociales en dispositivos prácticos y económicos, ya sea enviando texto instantáneo, e-mails o mensajes directos mediante su cuenta de Twitter. Los nuevos modelos están hechos para esto”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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