Nokia lanza un navegador para Ovi

CloudEmpresasMovilidadSmartphones

La compañía finlandesa promete una navegación más rápida gracias a la aplicación, destinada a países en vía de desarrollo.

Nokia quiere que los usuarios de sus smartphones sigan en Nokia también al navegar por la red, para lo que han lanzado un nuevo navegador Ovi. La característica principal que destacan de la aplicación es que es mucho más rápido que sus competidores, ayudando así a hacer la factura mensual por datos algo más barata.

No en vano, el navegador Ovi está pensado sobre todo para su lanzamiento en los mercados emergentes, aunque el plan es que todos los usuarios de smartphones Nokia acaben utilizándolo en un futuro. “Nokia ayuda a los usuarios que buscan calidad a conectarse y sacar más de Internet”, asegura Simon Hunt, del equipo de soluciones móviles de la empresa, en un post en el blog corporativo.

Así, gracias al navegador Ovi “las páginas web se cargan más rápido”, y el usuario consigue “más navegación” por su dinero, gracias a la combinación de una “compresión avanzada, tecnologías de optimización y los servicios de Ovi”, continúa el post.

El navegador ya está disponible para su descarga para los teléfonos de la Serie 40 (2700 Classic, 2730 Classic, 3120 Classic, 3600 Slide, 5130 XpressMusic y 5220 XpressMusic). Además, el navegador vendrá ya instalado en muchos de estos teléfonos a partir de 2011.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor