Nokia lanza un teléfono con pantalla táctil y teclado QWERTY

Movilidad

El mayor fabricante de móviles del mundo ha presentado hoy el nuevo N97, el primer terminal de Nokia con pantalla táctil y teclado completo, que recuerda al G1 de HTC.

Nokia ha lanzado el nuevo N97, el primer terminal del fabricante finlandés que reúne la pantalla táctil del recién lanzado Nokia 5800 XpressMusic y el teclado QWERTY completo de modelos anteriores.

El nuevo terminal está pensado como una puerta de acceso a Internet por lo que facilitará una navegación cómoda y fácil por la Red e integrará un servicio de mensajería instantánea con los proveedores de correo más populares. Este teléfono es la apuesta más fuerte de Nokia para competir con el popular iPhone de Apple, el recién lanzado G1 de HTC con el sistema operativo de Google y los smartphones de RIM, en un intento por recuperar cuota de mercado.

El N97 llegará a España durante el primer trimestre de 2009 a un precio aproximado de 550 euros, y además de la pantalla táctil y el teclado completo, integrará cámara para vídeo y fotos, reproducirá contenidos multimedia y tendrá salida de televisión. El dispositivo será compatible con los servicios de Nokia Maps con GPS integrado y contará con una capacidad de almacenamiento de hasta 32GB, ampliables mediante tarjetas micro SD.

Según ha revelado Jonas Geust, vicepresidente de la unidad de dispositivos de Nokia, en declaraciones para Reuters, este nuevo modelo es sólo el primero de “la familia de la N-Series de dispositivos que está por venir”.