Nokia lanzará un Lumia con Windows Phone 8 en China

EmpresasMovilidad

Además de su incursión en China con un WP8, Nokia ya ha adelantado que los Lumia 920, 820 y 620 llegarán a varios mercados, también España, en enero.

Nokia ha cerrado un acuerdo con China Mobile para llevar al enorme país asiático un nuevo smartphone que se basará en Windows Phone 8, de la gama Lumia y que será el primero que aparezca en China basado en la última actualización del sistema operativo de Microsoft para smartphones.

El mercado chino es el mayor de todo el mundo y Nokia ha sabido aprovecharlo con diferentes modelos de smartphones de gama baja y a precios más baratos que los teléfonos inteligentes que se comercializan en los países desarrollados económicamente, aunque este último modelo será de gama alta.

Según publica Bloomberg, el modelo que comercializará China Mobile será el Nokia 920T, compatible con la tecnología de conectividad, TD-SCDM, una propia de ese país asiático. Este terminal sería el primero en llevar el Windows Phone 8 al mercado chino, lo que hace que el lanzamiento sea también una importante baza para Microsof que pretende ganar terreno frente a Android e iOS. Sin embargo, no será un terminal de bajo coste, como es habitual en Nokia y, según las informaciones, costará 4.599 yuanes (565 euros) sin contrato y comenzará a comercializarse a finales de este mes de diciembre

Esta estrategia de Nokia podría ser su manera de competir con el iPhone 5, que llega a China el 14 de diciembre, disponible en las tiendas de Apple, tanto online como físicas, y en los establecimientos de distribuidores actualizados. China Mobile no ha podido comercializar la última versión del iPhone por contar, como tecnología estándar de conexión, con la mencionada TD-SCDM, a la que Nokia se ha adaptado.

Coincide, además que esta noticia llega un par de días después de publicarse la noticia de que en Holanda el Nokia Lumia 920 cuenta con unas pocas más que las que tuvo el iPhone 5 cuando su lanzamiento, de acuerdo con los minoristas del país, lo que supondría todo un récord para la compañía fabricante de Finlandia, que no acaba de levantar cabeza frente a sus competidores en los mercados ricos.

La cuota de mercado de Nokia en China se desplomó un 64%  a 5,8 millones de unidades en el último trimestre frente al año anterior, ya que los consumidores fueron pasando de los teléfonos basados en el software de Symbian, que el fabricante está retirando paulatinamente.

Llegan a España el Lumia 920 y el 820 y el 620

Y, por su parte, se ha anunciado que los últimos Nokia Lumia con Windows Phone 8 llegarán a España durante los primeros 15 días de enero.

El Nokia Lumia 920 costará 669 euros si se compra libre y Vodafone será la operadora encargada de su comercialización. Por su parte, el Lumia 820 valdrá 499 euros libre y la operadora encargada de venderlo si se prefiere comprar con contrato de permanencia será Movistar .

Por otro lado, destaca el Lumia 620, su teléfono más barato basado en Windows Phone 8 hasta el momento y de gama baja y que, según las informaciones, tendrá un coste de a partir de 269 euros.

Lea también :