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Nokia mete miedo a los fabricantes por el acuerdo Google-Motorola

La noticia de la compra de la división de móviles de Motorola por parte de Google ha sido bien recibida por muchos partners de los de Mountain View que usan Android en sus dispositivos. Para LG, Samsung o HTC, el trato muestra el compromiso de Google con la plataforma y les permitirá reforzarse legalmente gracias con las patentes que se adquirirán.

Sin embargo, la opinión de Nokia -que prepara su tándem con Microsoft para competir con Android e iOS- es bien diferente. El consejero delegado de la compañía finesa, Stephen Elop, ha dicho lo que muchos estaban pensando: el hecho de que Google adquiera capacidades para producir su propio hardware móvil puede dejar en un segundo plano a estos socios de la empresa de Larry Page.

“Si yo fuera un fabricante o un operador con Android, o alguien que dependiera de esta área, iría cogiendo el teléfono y llamando a algunos ejecutivos de Google para comentarles los ‘peligros que veo’, ha manifestado el directivo durante un seminario en Helsinki, según informa Europa Press.

Está claro que el mercado de los smartphones deriva hacia un juego a tres bandas. En este sentido, Elop se ha reafirmado en su entente cordiale con Microsoft para impulsar el sistema operativo Windows Phone 7. “Ahora se hace más evidente la importancia del tercer ecosistema y la relevancia de la alianza que dimos a conocer el pasado 11 de febrero”, comentó.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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