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Nokia moviliza la telefonía fija con soluciones de convergencia

Nokia ha reforzado posiciones en la convergencia de redes fijas y móviles con una cartera de soluciones específicamente diseñada para operadores y proveedores de servicios, incluyendo el Nokia VoIP Server.

La solución de convergencia fija-móvil (FMC) que Nokia presenta ofrece a los operadores fijos, móviles y mixtos una evolución sencilla desde las redes actuales hasta la nueva generación de redes. De hecho, esta oferta permite a los operadores de telefonía fija ofrecer nuevos servicios y conectividad dentro de la red fija, al tiempo que a los usuarios les supone disfrutar de la misma experiencia independientemente de la forma de acceso, ya sean redes fijas, móviles o WLAN y UMA. Además, los servicios de Nokia VoIP Server amplían la cartera de soluciones de Nokia Unified Core Network con soluciones estándar para suministrar servicios de voz sobre IP en redes convergentes.

“La oferta creciente de servicios de banda ancha abre nuevas oportunidades para el uso de la Voz sobre IP. Los operadores fijos pueden impulsar sus ventajas competitivas dando mayor importancia a la Voz sobre IP, y añadiendo movilidad para diferenciar su oferta. También pueden modernizar sus redes con una solución que allane el camino a los servicios multimedia”, señala Jussi Ilmarinen, director de convergence marketing & sales de networks de Nokia.~

“Al mismo tiempo, los operadores de móviles pueden implantar la Voz sobre IP y de ese modo transformar su red existente y servicios de voz en una oferta unificada a lo largo de los dominios móviles y de banda ancha La solución convergente fija-móvil de Nokia, incluyendo el Nokia VoIP Server, es ideal para que los operadores aprovechen al máximo esas oportunidades emergentes”, añade el directivo.

El Nokia VoIP Server es compatible con 3GPP versión 5, el cual permite la convergencia total de voz existente y SIP, independientemente del tipo de acceso. Del mismo modo, a través de este dispositivo, los operadores fijos y móviles pueden ofrecer a sus clientes VoIP servicios complementarios como identificador de llamada y SMS.

Redacción

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