Nokia Music estará disponible en los Asha las próximas semanas

Empresas

El servicio de música en streaming debutará en Rusia y después se lanzará en otros mercados. Con él, Nokia quiere mejorar la popularidad de su gama Asha.

Nokia ha anunciado el lanzamiento de su servicio de música en streaming Nokia Music como una aplicación para su gama Asha de teléfonos inteligentes. Con Nokia Music, que incluye la función Radio Mix, la compañía finlandesa quiere ofrecer a los usuarios de sus smartphones de escuchar un número casi ilimitado de álbumes y singles.

El servicio se pondrá en marcha en Rusia para los modelos Asha 305, 306 308, 309, 310 y 311 en las próximas semanas, aunque Nokia ha dado a entender que “otros lanzamientos se anunciarán en su momento”, informa TNW.

La introducción de Nokia Music debería ser una característica útil y atractiva para los nuevos propietarios de un Asha. Con este servicio, Nokia quiere combatir la creciente popularidad de los dispositivos Android de gama baja, así como la creciente competencia por parte de BlackBerry 10 y la próxima plataforma Firefox OS.

Dentro de Windows Phone, Nokia se enfrenta a la competencia directa de Pandora en Estados Unidos, así como de Last.fm, en EEUU, Reino Unido y Alemania. Fuera de estos países, sin embargo, hay pocas alternativas para la música en streaming en dispositivos Lumia. Aunque su funcionalidad global es limitada en comparación con los servicios de streaming bajo demanda, como Spotify y Rdio, a cambio es completamente gratuito, por lo que es una propuesta muy atractiva para los usuarios de los mercados emergentes.

Jyrki Rosenberg, vicepresidente de Entretenimiento de Nokia, declaró que “hemos recibido comentarios muy positivos de los usuarios de Nokia Music en smartphones Lumia y queríamos que más personas tuvieran acceso a este innovador servicio de música gratuita. No hay nada que se le parezca en los teléfonos de esta gama de precios y creo que va a cambiar la forma en que mucha gente escucha música en Rusia”.

El servicio ofrece a los oyentes una serie de listas de reproducción generadas previamente sobre la base de un artista o género. Nokia Music cuenta con una biblioteca de 24 millones de canciones y soporta hasta cuatro mezclas de reproducción sin conexión. La música puede ser transmitida o descargada mediante una conexión 2G, 3G o Wi-Fi.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor