Nokia N8

EmpresasMovilidad

El smartphone con el que Nokia quiere recuperar el mercado perdido destaca sobre todo por su magnífica cámara de 12 megapíxeles y por ser el primero que funciona con el sistema operativo Symbian 3.

Tras varios retrasos en su lanzamiento, el nuevo Nokia N8 ya está aquí y llegará al mercado español en la primera semana de noviembre, pero en NetMediaEurope ya hemos podido analizarlo.

Muchas expectativas ha puesto Nokia en este teléfono que algunos han querido ver como el iPhone killer del fabricante finlandés, aunque no debería ser considerado así. El N8 es posiblemente el mejor teléfono que haya fabricado Nokia hasta la fecha, pero aún así, queda como único estandarte de la compañía en un terreno dominado por otras marcas.

Lo mejor es no compararlo con ningún otro dispositivo y analizar sus bondades, que las tiene y muchas. La mejora considerable que supone Symbian 3 respecto a anteriores versiones del sistema operativo es uno de sus puntos fuertes. Más rápido, más funcional, soporta Flash 10  y permite multitarea… y es altamente personalizable.

Pero en lo que verdaderamente este teléfono destaca es en que es verdaderamente un terminal multimedia, y esta es la baza que tiene que jugar Nokia para ganarle la partida a otros fabricantes como Apple o Samsung en el terreno de alta gama.

El N8 tiene una cámara de 12 megapíxeles, óptica Carl Zeiss, flash de Xenon y un sensor de 1/1.83 pulgadas. El resultado de las fotografías que con él se toman es altamente profesional, así como el resultado de su grabación de vídeo.

También destaca el que tenga una salida HDMI y el USB on-the-go, que lo convierte en un auténtico disco duro/reproductor multimedia portátil.

Más información en el siguiente vídeo y en la crítica realizada en Itespresso.

Lea también :