Nokia N900 funciona con Gingerbread

EmpresasWorkspace

Hackean el teléfono de la compañía finlandesa y muestran cómo funciona con la última versión de Android.

Muchos fans de Nokia y Android que se encuentran con el corazón dividido se alegrarán al saber que Gingerbread, la última versión del sistema operativo móvil de Google, funciona perfectamente en los terminales del fabricante finlandés. O por lo menos en el N900.

Por supuesto, no se trata de nada oficial ni interno de Nokia, sino más bien de un experimento realizado por usuarios que han logrado “hackear” el smartphone e instalarle Android 2.3. ¿El resultado? Las funcionalidades mostradas en un vídeo colgado por un usuario parece que funcionan perfectamente.

El usuario en cuestión se conecta a Internet y navega sin problemas, además de realizar alguna llamada (la función más básica muchas veces olvidada) también sin obstáculos. El vídeo muestra también un funcionamiento rápido de la interfaz de usuario y hasta la utilización de la app de Twitter, también sin ningún problema, según informa Ecodiario.

Habrá que ver ahora si Nokia acaba por ceder a la demanda de los usuarios de terminales de la compañía finlandesa con Android. Aunque es difícil especular nada, no obstante, el apoyo a Symbian en el que últimamente se está haciendo hincapié desde la compañía, así como la irrupción de Meego, hacen difícil pronosticar un futuro de Nokia con Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor