Nokia N96

4GMovilidad

Este teléfono de Nokia incorpora las últimas mejoras de la serie N: A-GPS, reproductor multimedia, consola de juegos N-Gage

Siguiendo con las prestaciones de la serie N, el N96 comparte algunos elementos del modelo N78 que analizamos en Vnunet hace unos meses. Además, supone la evolución del N95.

Entre las principales características del N96 destacan su pantalla TFT LCD de 2,8 pulgadas (240 x 320 píxeles) QVGA de 2,8″ con hasta 16 millones de colores, A-GPS integrado, conexión WiFi (802.11 g/b), bluetooth 2.0, microUSB 2.0, cámara de 3,2 megapíxeles (óptica Carl Zeiss, lente Tessar), cámara secundaria VGA (640 x 480 píxeles) para videoconferencias, flash de cámara LED dual, grabación de vídeo en MP4 hasta VGA a 30 fps, reproductor multimedia (MP3, AAC, eAAC, WMA, MPEG-4, WMV9), radio FM, sintonizador de televisión digital terrestre (DVB-H), soporte Flash en el navegador, memoria interna de 16 GB y ranura para tarjetas microSD.

La batería, Nokia BL-5F 950 mAh, permite hasta 150 minutos de conversación, 200 horas en espera, 5 h. de reproducción de vídeo, 14 h de música y 4 h de reproducción TV. Las dimensiones del N96 son 103x55x18 milímetros y tiene un peso de 125 gramos. Es ligeramente más corto que el N78 pero también un poco más ancho y grueso.

Como en otros modelos de la serie N, al traer el GPS Asistido, este teléfono incorpora la aplicación Nokia Maps, con mapas descargables de forma gratuita de más de 150 países que incluyen lugares, información sobre ellos e imágenes satélite. También viene con Sports Tracker que gracias al GPS monitoriza la posición del móvil y si hacemos deporte nos ofrecerá información sobre la posición, velocidad, altura, distancia y trayecto recorrida, tiempo de entrenamiento, etc. Mire un ejemplo.

También incluye la consola N-Gage que permite disfrutar de numerosos juegos en el teléfono. Desde la web de Nokia es posible descargarse, de manera gratuita, demos de juegos o comprar otros.

Otra de las características a destacar es la posibilidad de ver la televisión digital (DVB-H) en el teléfono, aunque este servicio hay que pagarlo a parte y suele ser costoso de momento.

Para facilitar todas estas funciones, el teclado es deslizante en dos direcciones: por un lado surge el clásico teclado numérico de los teléfonos móviles y por el otro extremo tenemos controles de reproducción para ficheros multimedia o incluso juegos.

En definitiva estamos ante un completo teléfono cuya principal pega es, una vez más, el elevado precio del terminal.