Nokia Networks allana el camino hacia el 5G

5GEmpresasMovilidad

La compañía esboza su visión del mundo conectado en el Telecoms Summit de Santander, con atención a la tecnología 5G para facilitar las redes del futuro.

Nokia Networks ha presentado la edición anual número 28 del Telecoms Summit, celebrada en Santander, su nueva visión y estrategia como uno de los líderes tecnológicos del sector de las telecomunicaciones, bajo el concepto “Nokia reinvented”.

En un mundo en el que todo está conectado, Nokia Networks reitera su atención a las tecnologías avanzadas y de banda ancha móvil como el 5G para facilitar las redes del futuro.

La firma finlandesa recuerda que el objetivo fundamental del sector de las telecomunicaciones es proporcionar la mejor experiencia posible de banda ancha móvil. Pero, dada la creciente utilización de servicios y aplicaciones con alto consumo de ancho de banda, es esencial que el sector prepare las redes para responder a requisitos de capacidad extrema.

Según Nokia Networks, en la próxima década convergerán los dispositivos conectados en sistemas inteligentes con potencial para mejorar la vida en numerosos ámbitos: tiempo y disponibilidad, transporte y consumo de recursos, aprendizaje y trabajo, salud y bienestar, etc.

Pero las dimensiones futuras de la tecnología requerirán un nivel de conectividad capaz de gestionar un número ingente de dispositivos, así como el aumento exponencial continuo del tráfico de datos. La tecnología 5G incluirá los componentes y sistemas técnicos necesarios para gestionar estos requisitos y superar las limitaciones de las tecnologías móviles actuales.

Nokia Networks ya ha llevado a cabo proyectos de investigación 5G de gran calado. Entre ellos, la contribución de la empresa a las iniciativas de asociación público-privada para 5G (5G PPP) y el proyecto METIS. La 5G PPP seguirá desarrollando esta tecnología para preparar la normalización del sistema y los componentes, que se espera estén desplegados a partir de 2020. La asociación para la infraestructura 5G, parte de 5G PPP, estará presidida por Werner Mohr, director de iniciativas de investigación de Nokia Networks, Como parte de METIS, el proyecto conjunto de investigación, Nokia Networks también potencia la implementación de redes heterogéneas.

Más recientemente, Nokia Networks y el NYU Wireless Research Center de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Nueva York organizaron conjuntamente el primer Brooklyn 5G Summit, que reunió a destacadas personalidades del mundo de la investigación y desarrollo de las comunicaciones móviles de los ámbitos empresarial y educativo, para explorar el futuro de las tecnologías inalámbricas 5G.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor