Nokia lanza un fondo de 100 millones de dólares para coches conectados

Empresas

El fondo, gestionado por Nokia Growth Partners, invertirá en empresas de tecnología de coches y servicios locales en colaboración con Here.

Nokia, o lo que queda de ella tras la venta de la división de dispositivos y servicios a Microsoft, ha dado su primer paso importante. La empresa finlandesa ha anunciado el lanzamiento de un fondo de capital riesgo de 100 millones de dólares que se centrará en invertir en empresas cuyas innovaciones sean relevantes para el mundo de los coches conectados e inteligentes.

El fondo será gestionado por Nokia Growth Partners (NGP), el brazo de capital riesgo de la empresa nórdica, y trabajará en colaboración con HERE, una de las tres unidades con las que se ha quedado Nokia.

El objetivo es hacer crecer el ecosistema de productos y servicios de localización alrededor de HERE. La empresa finesa ya es un jugador importante en la industria del automóvil proporcionando servicios de localización con sus aplicaciones.

“Nuestro nuevo fondo de capital riesgo subraya aún más nuestra convicción de que el coche conectado supone una importante oportunidad de crecimiento donde NGP está a punto de hacer grandes inversiones”, ha señalado Rajeer Suri, el nuevo presidente y CEO de Nokia.

“Los coches se están convirtiendo en una nueva plataforma para la adopción de la tecnología muy similar a los teléfonos o las tabletas”, ha señalado Paul Asel, socio de NGP. “Estamos muy emocionados de profundizar nuestra colaboración con HERE a través del fondo del coche conectado e invertir en empresas que están impulsando el futuro del ecosistema de automóvil, los servicios locales y la movilidad personal”, ha señalado Paul Asel, socio de Nokia Growth Partners.

nokia-fondo-coche-conectado

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor