Nokia niega los rumores sobre su posible venta a Cisco Systems

Empresas

La finlandesa ha querido matizar que el artículo aparecido en el diario “Business”<i> </i>es pura invención basada en habladurías fuera de contexto.

Una portavoz de Nokia ha desmentido que Cisco Systems esté estudiando presentar una oferta de compra sobre la compañía. Es “pura invención”, ha zanjado. Según publicó el fin de semana el diario Business, Cisco estaba interesada en cerrar la adquisición para hacerse con~la infraestructura de tecnología inalámbrica de la compañía finlandesa.

A pesar de que la política de Nokia es la de no comentar rumores, la portavoz sí ha querido matizar que el artículo aparecido en el diario Business es “pura invención basada en rumores en Internet”.

Según éste, Cisco Systems estaría sopesando adquirir al principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, con la pretensión de hacerse con su infraestructura de tecnología inalámbrica. Cisco es el mayor fabricante de equipamiento para Internet y está valorada en unos 123.000 millones de dólares, 52.000 millones por encima de Nokia.

No obstante, la propagación del rumor ha sentado bien a las acciones de Nokia, que subían en la mañana del lunes un 1,78 por ciento, a 13,15 euros a las 09:49 GMT, aunque habían llegado a registrar un aumento del 3,3 por ciento.