Nokia no abandona el teclado QWERTY

Movilidad

En plena promoción del nuevo Nokia 5800 XpressMusic con pantalla táctil, la compañía lanza el E63, un terminal con teclado completo enfocado al mercado profesional y de consumo.

Nokia ha lanzado el E63, una nueva versión del dispositivo de mensajería más emblemático de la compañía, el Nokia E71, con el que pretende conquistar a aquellos usuarios que necesitan compaginar su vida profesional y personal.

Según la compañía finlandesa, los consumidores buscan un móvil que pueda organizad su vida personal y profesional, pero que además les permita tener los dos ámbitos separados. “Por ejemplo, en momentos de ocio, los usuarios profesionales pueden tener acceso a sus redes sociales o sus cuentas de correo personal”, explica Francisco Montalvo, director de Productos, Software, y Servicios de Nokia España, “manteniendo separadamente el ámbito profesional”. “Es un caso concreto de la adaptación de la tecnología a los usuarios”, asegura.

El nuevo Nokia E63 permitirá a los usuarios acceder al correo de empresa, revisar la agenda y trabajar en una red profesional, ya que posee conexión WiFi, y 3G, e integra acceso sencillo al email empresarial mediante de Mail for Exchange y accesos directos con teclas especiales a los contactos, la agenda y el correo electrónico. La particularidad de este terminal es que permite cambia de la vista de correo del trabajo, los compromisos y los datos de una intranet, al escritorio personal con las fotos, el correo electrónico normal y accesos directos a blogs y páginas web favoritas.

Montalvo asegura que este smartphone es una apuesta segura, ya que sigue la estela del E71, el modelo más vendido de su categoría. “Los consumidores desean una experiencia enriquecida cuando utilizan la mensajería, las redes sociales e Internet. Con el Nokia E63 se puede disfrutar de la Web, actualizar el estado y trabajar eficazmente con varias cuentas de correo electrónico”, afirma Montalvo.