Nokia: “Nuestro objetivo número uno es competir con Android”

EmpresasMovilidadSO Móviles

Stephen Elop aseguró también que la gama de teléfonos Lumia está vendiendo por encima de sus expectativas.

Tras los anuncios realizados por Nokia en el Mobile World Congress el lunes, hoy Stephen Elop volvió a tomar la palabra durante una mesa redonda. La idea principal de su intervención: Windows Phone (de la mano de Nokia) crece de forma constante y firme día a día, y tiene cada vez más posibilidades de convertirse en el tercer sistema operativo móvil.

“Lo que estamos viendo es un crecimiento muy, muy constante”, aseguró Elop. “Veo las cifras todos los días y sé que hoy será mejor que hace una semana”. ¿A quién le roba cuota de mercado? Elop tiene claro adónde apuntar: “nuestro objetivo número uno es competir con Android”.

Stephen Elop habló también de una nueva estrategia encaminada a reforzar la presencia de Nokia en las tiendas. “Si uno de esos dispositivos (Lumia) cae en manos de alguien y tienen solo unos momentos, lo mirarán y dirán ‘uau, es un punto de vista totalmente distinto'”. Es decir, se trata de que los consumidores, quizá no tan familiarizados con las propuestas de Nokia como con las de otras compañías, puedan toparse con sus terminales en persona.

El CEO de Nokia realizó todas estas declaraciones durante una mesa redonda que compartió con Peter Chou, CEO de HTC, y Dennis Crowley, CEO de Foursquare, como recoge PCMag. Eso sí, si bien ambos tuvieron buenas palabras para Windows Phone y lo que Nokia está haciendo, ninguno se atrevió a mojarse en si el sistema operativo podría alcanzar a iOS o Android. “No soy adivino”, aseguró Chou.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor