Nokia patenta un terminal que se auto-recarga

Green ITInnovaciónMovilidad

El movimiento generado por el propio usuario sería la energía necesaria para cargar el teléfono gracias al uso de cristales piezoeléctricos.

Aunque cada vez menos gracias a la larga duración de las baterías actuales, no es raro que en alguna ocasión nos hayamos quedado sin teléfono por culpa de la batería, pero esto podría cambiar. Nokia, el mayor vendedor de teléfonos móviles del mundo, está desarrollando un terminal que se auto-recarga gracias a la energía cinética generada por el propio movimiento del usuario y que garantizaría, según explican en The Times, que la batería nunca se agotase.

La tecnología se ha aplicado a un teléfono móvil, pero lógicamente podría utilizarse en cualquier dispositivo electrónico portátil, como consolas de juegos o reproductores MP3. El logro pasa por los cristales piezoeléctricos, una substancia que crear una corriente eléctrica cuando se dobla o comprime.

Antes era muy difícil hacer este tipo de materiales de forma que pudieran utilizarse en dispositivos como teléfonos móviles porque se generaban unas temperaturas tan altas que destruían la mayoría de los materiales, como los plásticos o gomas. Pero investigaciones recientes han permitido crear cristales piezoeléctricos que se pueden “imprimir” en un material flexible como la goma, por lo que ya se pueden utilizar en dispositivos portátiles, explican en The Times.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor