Nokia permitirá al usuario crear y vender sus propias apps

CloudEmpresasMovilidadSeguridadVirusWorkspace

La nueva herramienta Ovi App Wizard crea aplicaciones en cuatro pasos.

Nokia entra de lleno en la lucha por el mercado de las aplicaciones para móviles con el lanzamiento de Ovi App Wizard, una herramienta que convierte a cualquier usuario en programador y creador de sus propias apps. En cuatro pasos, el usuario podrá crear una aplicación para los feeds de su blog, cuenta de Twitter, YouTube, etc.

Ovi App Wizard deja además bastantes opciones en manos del usuario, que no necesitará tener conocimientos de programación. Será posible escoger en qué países se quiere publicar la app, si se va a vender o ser gratuita o si va a incluir publicidad.

De esta última característica, la publicidad, se encargan las compañías MillenialMedia y Mpression, que gestionarán los ingresos que se obtengan y que irán a parar al creador de la aplicación.

Si la app es aprobada, en las 24 horas siguientes a su creación será publicada y estará disponible en la Ovi Tienda, ya sea mediante descarga gratuita o compra, según haya dispuesto el usuario creador.

Con esta herramienta, Nokia se vuelca en el mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles, hasta ahora liderado por la App Store de Apple y Android Market de Google, intentando ofrecer al usuario final una satisfacción extra al poder crear sus apps.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor