Nokia pide a los desarrolladores que sigan programando Symbian

EmpresasWorkspace

La compañía publica una carta abierta a sus desarrolladores asegurando que habrá muchos dispositivos Symbian y Qt entre 2011 y 2012.

Tras el anuncio de que Nokia adoptaría Windows Phone como su plataforma principal, la compañía ha tenido que salir al paso de los que auguraban la muerte de Qt y sobre todo Symbian: en una carta abierta a la comunidad de desarrolladores, Nokia ha pedido que sigan realizando apps para estas plataformas.

En la carta, Purnina Kochikar, vicepresidente de Forum Nokia, asegura que la compañía tiene ya su hoja de ruta y que puede decir con certeza que habrá un fuerte portfolio de productos Symbian durante “el periodo de transición a Windows Phone entre 2011 y 2012″.

Además asegura que la comunidad Symbian tiene muchas razones para ser optimista, ya que los dispositivos tendrán gráficos más rápidos y procesadores mejores, y que Nokia seguirá actualizando Symbian. Este mismo verano, de hecho, la plataforma móvil tendrá una nueva pantalla de inicio, un navegador más rápido, una nueva barra de navegación y un “look fresco” en Ovi Store y Ovi Maps.

Y como última garantía de que Nokia no “abandonará” a los usuarios y a los desarrolladores de Symbian, Kochikar explica que, por lo menos, tienen “una obligación legal” según la cual deben “apoyar a los usuarios durante un periodo de tiempo hasta que el último producto haya sido vendido”. Con respecto a Qt, la carta explica que sigue siendo “importante de forma crítica” para Nokia. Los desarrolladores pueden, de momento, respirar tranquilos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor