Nokia planea sistemas de encriptación para móviles

CortafuegosSeguridad

Nokia planea desarrollar junto con una compañía sueca una tecnología de encriptación para teléfonos de alta gama.

La herramienta, desarrollada conjuntamente con la compañía Pointsec Mobile Technologies será desarrollada para los dispositivos Series 60 y Series 80 de Nokia. El software, Pointsec para el sistema operativo Symbian, estará disponible en el tercer trimestre de este año través del canal de distribución de Pointsec y de los integradores de sistemas, según han informado ambas compañías.

Concretamente, el primer terminal que contará con la nueva tecnología de encriptación será el Nokia 9500 Communicator.

La herramienta de seguridad protegerá los datos como el correo electrónico, los mensajes de texto y multimedia, las entradas del calendario y libro de direcciones, así como la información almacenada en las tarjetas de memoria.

Hace tiempo bastaba con mantener los ojos y oidos apartados de las conversaciones telefónicas para mantener la intimidad, pero en una época en que los usuarios utilizan cada vez más los móviles para enviar y recibir datos, la seguridad se ha convertido en un tema importante. El pasado mes de junio, un gusano llamado Cabir apareció como una gran amenaza de seguridad para los terminales móviles que ejecutaban el sistema operativo Symbian.