Nokia podría presentar su smartphone con Android en el Mobile World Congress

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El nuevo terminal de la firma será de bajo coste y estará orientado a los mercados emergentes, donde Android domina con una cuota del 93% de los móviles comercializados.

A pocas semanas de que llegue la esperada feria tecnológica Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona entre los próximos 24 y 27 de febrero, es una época propicia para que se disparen los rumores sobre nuevos productos. Es el caso del fabricante finlandés Nokia quevserá adquirida en poco tiempo por el gigante Microsoft y, que según el diario TWSJ, podría presentar en el evento un nuevo smartphone basado en Android, principal competidor del sistema operativo Windows Phone de la compañía de Redmond.

No es la primera vez que se da a conocer las intenciones de la firma nórdica sobre el lanzamiento de un móvil con este sistema operativo. No en vano, Nokia lleva meses trabajando en el desarrollo de terminales ejecutados con Android. La web The Verge adelantó en diciembre que la compañía estaba planeando comercializar su terminal ‘Normandy’ con prestaciones propias diferentes a las de el popular software, aunque si contaría con elementos propios de Nokia en la configuración de mapas y podría soportar Skype, así como otras aplicaciones.

El nuevo terminal de la firma será de bajo coste y estará orientado a los mercados emergentes, según apuntan responsables del proyecto al diario. La razón de ello podría estar vinculada a que Nokia ha perdido terreno en países como la India y otros mercados. Asimismo, el dominio de Android en estos mercados, con una cuota de más del 93% de los smartphones vendidos, habría llevado a la firma finlandesa a postar fuerte por este sistema operativo, según explican los analistas.

A pesar de llevar la impronta de este sistema operativo, se espera que el nuevo móvil integre aplicaciones propias de Nokia, de manera que no llevaría incorporadas apps como Google Play o Google Maps, habituales en dispositivos Android. Algo muy similar a la estrategia llevada a cabo por Amazon que ha sustituido muchas de las aplicaciones de Google por las propias en sus tabletas Kindle, impidiendo que el usuario pueda acceder a apps de Google directamente.

 

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