Nokia prepara el desembarco de sus Windows Phone en EE.UU

EmpresasMovilidad

La semana que viene la compañía introducirá su Lumia 710 en el país norteamericano, que se podrá adquirir a través de la operadora T-Mobile.

Los primeros teléfonos de Nokia con Windows Phone estarán a la venta en Estados Unidos para la campaña navideña. El fabricante hará debutar su Lumia 710 en el mercado americano a partir de la próxima semana.

En los próximos días Nokia realizará un evento en Nueva York para anunciar la llegada de estos terminales, según informa The Wall Street Journal, de acorde a fuentes familiarizadas con la compañía. El confidente ha relevado también que el Lumia se distribuirá a través de la operadora T-Mobile.  

Hasta la fecha no se había proporcionado información acerca de la llegada del terminal al mercado americano, las operadoras que lo distribuirían o su precio. En Europa, el smartphone se comercializa a 270 euros (unos 360 dólares) y es posible que el valor se replique en moneda americana.

No es mal momento para la llegada de los primeros Windows Phone de Nokia a EE.UU, ya que uno de sus rivales tradicionales orientados al mismo target, RIM con sus BlackBerry, ha reducido considerablemente su cuota de mercado en el país.

Tras EE.UU, los Lumia desembarcarán en Latinoamérica. Se espera que los smartphones lleguen a México, Brasil, Chile, Colombia y Puerto Rico durante el primer trimestre de 2012, según anunció Stephen Elop, CEO de Nokia, a principios de este mes.

En otro orden de cosas, el fabricante finlandés parece haber perdido el interés por sus teléfonos de más alta gama. Según se hace eco Financial Times, Nokia habría puesto a la venta su marca Vertu, con el fin de obtener efectivo. En la actualidad estos terminales se distribuyen en 60 países, principalmente en Asia y Oriente Medio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor