Nokia prepara un último coletazo Symbian

Empresas

A pesar de que sus nombres reales no es que sean muy sugerentes: 700, 701, 600 y 500; lo cierto es que sus apodos sí que lo son y le dan cierta personalidad a unos móviles que no es que aporten nada nuevo, pero cuyo punto de interés es su menor coste.

Por un lado tenemos a Zeta (Nokia 700) que planea ser el smartphone más delgado hecho jamás, con pantalla de 3,2″ AMOLED, NFC, cámara de 8MP y Symbian Belle.

Luego está Helen (Nokia 701) con Symbian Belle también, una cámara de 8MP, pantalla de 3,5″ LCD y que está pensado como sucesor del C7.

Por último están Cindy (Nokia 600) y Fate (Nokia 500) con menos extras y pensado el primero para los jóvenes, con radio, NGC, cámara de 5MP y pantalla de 3,2″ AMOLED; y el segundo como la opción más barata con pocas cosas.

¿Por qué crea Nokia estos móviles en vez de centrarse en sus futuros móviles Windows? Pues porque en países con economías emergentes como la India, los móviles Symbian de Nokia todavía tienen una gran cuota de mercado.

Además quieren agotar los últimos cartuchos de Symbian hasta el fin, como si de un participante en un concurso de comer perritos apunto de vomitar se tratara y que a pesar de todo sigue comiendo… [Flashfly]