Nokia prepara un último coletazo Symbian

Empresas

A pesar de que ya han pasado varios meses desde el anuncio de que Nokia se “casaba” con Microsoft y WP7, lo cierto es que todavía queda para que los primeros Nokia con Windows vean la luz. Mientras tanto, Nokia sigue creando teléfonos con Symbian, aunque no parezca tener mucho sentido, esta vez se trata de 4 móviles con procesador de 1GHz y nombres de mujer como si de los ángeles de Charlie se trataran.

A pesar de que sus nombres reales no es que sean muy sugerentes: 700, 701, 600 y 500; lo cierto es que sus apodos sí que lo son y le dan cierta personalidad a unos móviles que no es que aporten nada nuevo, pero cuyo punto de interés es su menor coste.

Por un lado tenemos a Zeta (Nokia 700) que planea ser el smartphone más delgado hecho jamás, con pantalla de 3,2″ AMOLED, NFC, cámara de 8MP y Symbian Belle.

Luego está Helen (Nokia 701) con Symbian Belle también, una cámara de 8MP, pantalla de 3,5″ LCD y que está pensado como sucesor del C7.

Por último están Cindy (Nokia 600) y Fate (Nokia 500) con menos extras y pensado el primero para los jóvenes, con radio, NGC, cámara de 5MP y pantalla de 3,2″ AMOLED; y el segundo como la opción más barata con pocas cosas.

¿Por qué crea Nokia estos móviles en vez de centrarse en sus futuros móviles Windows? Pues porque en países con economías emergentes como la India, los móviles Symbian de Nokia todavía tienen una gran cuota de mercado.

Además quieren agotar los últimos cartuchos de Symbian hasta el fin, como si de un participante en un concurso de comer perritos apunto de vomitar se tratara y que a pesar de todo sigue comiendo… [Flashfly]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor