Nokia presenta el N9, su primer teléfono con Meego

EmpresasMovilidad

La finlandesa lanza el modelo un par de días después de introducir sus primeros smartphones con Symbian Anna, X7 y E6.

El aún fabricante líder mundial de telefonía móvil, Nokia, aprovechó ayer su presencia en el foro Nokia Connection 201, en Singapur, no sólo para hablar de la estrategia de la compañía, sino también para el lanzamiento de un nuevo producto que espera convertirse en uno de los terminales bandera de la casa.

Se trata del N9, el primer dispositivo que cuenta con el sistema operativo Meego incorporado (en concreto, la versión 1.2 o Harmattan) y que funciona con la interfaz Swipe, la cual, entre otras cosas, permite prescindir del botón de inicio por un sencillo movimiento.

El primer aspecto que llama la atención del teléfono, además de su forma estilizada es su pantalla táctil AMOLED de 3,9 pulgadas con cristal ultrarresistente y resolución de 854 x 480 píxeles. Tiene un procesador Cortex A8 de 1Ghz , 1 GB de RAM, cámara frontal de 8 megapíxeles, grabación de vídeo a 720 píxeles a 30 fps, chip NFC y Nokia Maps incluído.

El modelo podría corresponder al rumoreado Lankku, aunque algunas fuentes defienden que se trata de dos dispositivos diferentes. Aunque no se ha facilitado su precio ni fecha de lanzamiento exacta se sabe que estará disponible en capacidades de 16 y 64 GB y colores blanco, cyan y magenta.

En febrero, poco después de conocerse el pacto con Microsoft, Nokia anunció que apostaría por Windows Phone, pero reiteró que no abandonaría Symbian o Meego. Según se ha podido ver en los últimos días, con el lanzamiento de este teléfono, además de los X6 y E7 (primeros con Symbian Anna) parece que la casa intentará cumplir su palabra si sus resultados se lo permiten. Así, a lo largo de 2012 se verán una decena de nuevos terminales con Symbian y el sistema operativo se seguirá desarrollando y actualizando hasta 2016, según ha explicado el CEO de la compañía.

En cualquier caso, Elop confirmó ayer que el objetivo es poner a la venta un smartphone Nokia que funcione con la plataforma de Microsoft antes de que concluya el año.

En cuanto a la estrategia de Nokia, el mandamás subrayó también que se han esforzado para “cambiar la organización” y que han creado “una estrategia enfocada a entregar resultados”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor