Nokia amplía su programa de stock-options para retener a empleados clave

Empresas

La compañía finlandesa dará opciones sobre acciones a trabajadores clave “de alto nivel” con el fin de incentivarlos para que se queden en la casa.

Pese a los 20.00 despidos y los cierres de plantas y centros de investigación que Nokia ha anunciado recientemente como parte de un plan para recortar costes, la empresa finlandesa no quiere prescindir de algunas figuras clave para la firma.

Con el fin de retener a sus mejores talentos el fabricante de móviles ha decidido aumentar su programa de stock options (Programa de Equidad de Nokia), para que esto sirva como una especie de incentivo. Nokia explica en un comunicado que otorgará opciones sobre acciones adicionales a aquellos empleados “de alto nivel superior, que son fundamentales para llevar adelante la estratega de Nokia”.

No podrán acogerse al programa, sin embargo, ni el consejero delegado Stephen Elop ni su equipo de altos ejecutivos.

“Creemos que este es un uso prudente de las stock options, también diseñadas para alinear los intereses de estos empleados clave con los accionistas. Cualquier realización del valor de los premios de acciones sobre acciones depende de la ejecución exitosa de la estrategia y de un crecimiento de precio de las acciones sostenible a largo plazo”, explica la finlandesa.

La decisión tomada por Nokia hará que las stock options de la casa pasen de 8,5 millones de dólares a 11,5 millones. Como máximo Nokia puede entregar 35 millones de opciones sobre acciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor