Un antiguo equipo de Nokia lanza PulseOn

Empresas

Los creadores de esta pulsera inteligente piden 150.000 dólares en IndieGogo para poder comercializar el producto.

Pese a que muchos consideraban que se había quedado estancada, Nokia aún seguía siendo una gran fuente de innovación antes de que su unidad de dispositivos y servicios fuera adquirida por Microsoft. Los mejores ingenieros trabajaban en la empresa finlandesa y tenían ideas revolucionarias, el problema es que quizás su compañía aún no estaba preparada para ellas.

Es lo que le ocurrió al equipo de PulseOn, una pulsera inteligente que busca mecenas. Sus creadores comenzaron a madurar la idea cuando aún trabajaban para la compañía nórdica hasta que en 2012 decidieron montárselo por su cuenta, abandonando la casa y fundando su propia startup. Ahora hay 13 personas trabajando para esta pequeña firma que cree en que los wearables serán la próxima revolución tecnológica.

PulseOn dispone de funciones bastante avanzadas: permite monitorizar el ritmo cardiaco, la intensidad del entrenamiento, el nivel de condición física, la distancia y la velocidad y el tiempo de recuperación. Asimismo, es capaz de conectarse con otros dispositivos de manera inalámbrica. Los datos se transmiten a una aplicación móvil, proporcionando analíticas muy detalladas y útiles.

Además, no solo cuida la funcionalidad sino también el aspecto estético. Sus diseñadores quieren ganarse la confianza de los usuarios por estos dos aspectos, pero también aludiendo a la gran experiencia que ha acumulado el equipo tras el gadget después de sus años en Nokia.

La pulsera busca financiación en IndieGogo, donde se puede pre-solicitar por 169 dólares. Sus diseñadores se han propuesto conseguir 150.000 euros, marcándose como fecha límite el 31 de julio. Dos semanas después de su lanzamiento han conseguido el 24% de los fondos, superando los 36.000 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor