Nokia quiere centrarse en el negocio de Internet

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A partir del 1 de enero de 2008, el fabricante dividirá su estructura en tres unidades: Dispositivos, Servicios y Software, y Mercados.

Nokia anunció ayer la reestructuración de su negocio para enfocarse en el futuro crecimiento en torno a Internet. La medida tomará efecto el 1 de Enero de 2008. En esa fecha el fabricante de teléfonos móviles, uno d los más grandes del mundo, procederá a dividir el negocio en tres unidades: Dispositivos, Servicios y Software, y mercados.

Según publica el Wall Street Journal, la decisión de Nokia viene provocada por la convergencia de facto entre las comunicaciones de teléfono móvil e Internet.

La compañía ha declarado que espera que la nueva organización suponga una ayuda en la gestión de la cartera de dispositivos y en colocar más rápido nuevos productos en el mercado.

Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia aseguraba ayer que “la creciente demanda de los consumidores de experiencias atractivas en el campo del teléfono móvil supone una oportunidad para el cambio”.

En la nueva estructuración la entidad de dispositivos desarrollará equipamiento nuevo, la unidad de software y servicios se centrará en las necesidades del consumidor de Internet y en el software de empresa.

En cuanto a la sección de mercados, gestionará las cadenas de proveedores de Nokia, los canales de venta y el marketing. Asimismo, se establecerá una Oficina Central de Desarrollo para apoyar la integración de las tres unidades.

A partir del 1 de Enero Nokia contará con dos segmentos de responsabilidad de cara al público que son Devices & Services y Nokia Siemens Networks.