Nokia quiere que la experiencia Windows Phone sea la misma en todos sus terminales

MovilidadWorkspace

El fabricante finlandés lanza en España el económico Lumia 610. El Lumia 900 y el 800 Pureview llegarán a las tiendas en tres o cuatro semanas.

Adoptando una especie de lema mosquetero (“todos para uno y uno para todos”), Nokia pretende democratizar el uso de la plataforma Windows Phone. Por eso la firma, ha establecido un escalafón de precios libres de sus cuatro teléfonos Lumia -pasando por los razonables 229 euros del modelo 610 hasta los 575 euros del Lumia 900– para que todos los consumidores y todo tipo de público pueda disfrutar de sus smartphones.

El Lumia 610 llega hoy al mercado español en colores, blanco y negro y con la posibilidad de comprarse en las tiendas Vodafone, mientras el Lumia 900 se hará esperar hasta mediados de junio. Además, en tres o cuatro semanas también se comenzará a vender en nuestro país el premiado 808 Pureview a un precio de 635 euros libre (de momento, se desconocen las operadoras asociadas).

Microsoft también ha subrayado la idea defendida por su socia. “Queremos que la experiencia de usuario en Windows Phone sea la misma en todos los terminales, manteniéndola incluso en los da gama baja. Esto abre nuestro presencia en mercados emergentes como China o los países latinoamericanos”, ha comentado un responsable de la casa.

Para Microsoft y Nokia, Windows Phone marca un punto de inflexión con respecto a las otras plataformas por su diseño, pero también por su “velocidad, las opciones que permiten sus ventas vivas y su sencillez de uso”.

Aprovechando la presentación de su modelo 610 en España Nokia ha anunciado también nuevos servicios que vendrán en estos terminales. El primero de ellos es Nokia Transporte, que ya ha incorporado información de 14 ciudades y permite planificar rutas con información en tiempo real. Además, la finlandesa lanza el lector de ebooks Nokia Reading (con una base de 20.000 títulos de pago y 2.000 gratuitos) y la aplicación para música en streaming Nokia Mix Radio (que permite almacenar 50 canciones en su caché).

Lumia en números

El fabricante de móviles también ha remarcado algunas cifras: los Lumia ya se venderían en 51 mercados a través de 130 operadores diferentes. Además, tendrían acceso a 80.000 aplicaciones gracias al catálogo de Windows Phone Marketplace.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor