Nokia, en récord: vendió 8 millones de Lumia entre junio y septiembre

EmpresasMovilidad

La emblemática serie de teléfonos inteligentes de Nokia gana impulso. Estos 8 millones de Lumia duplican el número de terminales comercializado hace un año.

La presentación de nuevos dispositivos en el Nokia World de Abu Dhabi esta semana ha traído un pan debajo del brazo, en forma de cifras de ventas. Nokia logró un récord en las ventas de su familia de smartphones Lumia, al colocar al menos 8 millones de unidades entre los pasados meses de junio y septiembre.

Vistas las cifras, adelantadas por el Wall Street Journal, parece que la emblemática serie de teléfonos inteligentes Lumia de la compañía finlandesa está ganando impulso. Nokia vendió 7,4 millones de teléfonos Lumia en el segundo trimestre de este año, y los 8 millones del tercer trimestre son más del doble del volumen de terminales comercializado hace un año.

Esta record, aún no confirmado por la empresa, va en la línea de una investigación reciente, que estima que Windows Phone representó el 8,2% de las ventas de teléfonos inteligentes en los cinco principales mercados europeos, entre mayo y julio. Nokia está aún muy lejos de los fabricantes de iOS y Android, pero estos números indican que se está consolidadno en el tercer lugar.

Nokia es, con mucho, el mayor vendedor mundial de teléfonos Windows, pero tiene sólo una pequeña parte del mercado global de dispositivos inteligentes, muy por detrás de Apple y Samsung. Sus rivales, eso, sí, gastan mucho más que Nokia en la comercialización y el uso de sistemas operativos que ofrecen aplicaciones más populares.

La prometedora marcha de los smartphones Lumia da un respiro a los ejecutivos de Microsoft, reticentes hasta el momento a invertir grandes sumas de dinero en campañas de marketing de Windows Phone. Ahora que son los dueños de Nokia, serán los principales beneficiarios del aumento de las ventas de teléfonos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor