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Nokia juega a la guerra de precios con el Lumia 900

Tres meses después de su lanzamiento en EE.UU, Nokia ha decidido hacer una rebaja en el precio de venta de su terminal estrella. El Lumia 900, abanderado de Windows Phone, pasa a costar 49,99 dólares (alrededor de 41 euros) en lugar de los 99 dólares por los que hasta ahora salía si se contrataba un de datos de dos años con AT & T.

Esta reducción del precio podría deberse simplemente a un ajuste promocional para la temporada de verano, pero también a la necesidad de competir con marcas como Samsung o el iPhone de Apple.

Keith Nowak, portavoz de Nokia, explica que la rebaja es algo frecuente en un período del ciclo de vida avanzado del teléfono (suponiendo que tres meses en el mercado pueda considerarse “avanzado”) y señaló que otras marcas lo han hecho con otros modelos. Nowak apunta también que la bajada es “parte de nuestra gestión de ciclo de vida en curso, que se realiza entre Nokia y los costes del operador”.

En un principio las ventas del Lumia 900 funcionaron bien en EE.UU. En abril se mencionaba un alto número de pre-reservas del modelo. En abril, Chris Weber, presidente de la filial estadounidense de Nokia, señalaba que se habían quedado sin stock.. “La demanda superó totalmente a la oferta en las primeras dos semanas, y hemos estado trabajando para corregirlo. La demanda del terminal en color cian es significativamente mayor que la oferta”, comentaba el responsable.

Después de este fuerte arranque, el teléfono podría haber perdido cierta fuerza de ventas y una rebaja de precios podría darle el impulso que necesita. En España, el Lumia 900 se comercializa desde hace dos semanas.

Por otro lado, las ventas de Nokia no se estarían viendo muy favorecidas por las malas noticias en torno a la casa. La finlandesa ha caído en bolsa a niveles de 1996 y las agencias de calificación han categorizado sus acciones como bonos “basura”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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