Nokia cierra el Q3 con 118 millones de euros de ganancias

Empresas

Las cosas no le han ido mal a la finesa en el último trimestre, pese a la adquisición de Microsoft.

Aunque Nokia está atravesando un período de grandes cambios mientras se integra dentro de Microsoft, sus resultados no parecen haberse resarcido mucho. Todo lo contrario.

La empresa finesa ha anunciado que en el período de julio a septiembre ha obtenido unos beneficios de 118 millones de euros, una cantidad que sorprenderá a aquellos que hayan seguido la trayectoria económica de la firma en los últimos períodos fiscales.

El trimestre pasado Nokia informaba de unas pérdidas de 115 millones de euros y el año anterior en similar intervalo, la nórdica comunicaba 564 millones de euros de números rojos.

En cuanto a facturación la empresa dirigida hasta hace no demasiado por Stephen Ellop registró 5.660 millones de euros de ingresos.

En el tercer cuarto del año la finlandesa ha vendido 8,8 millones de dispositivos Lumia, frente a los 7,4 millones distribuidos de abril a junio y los 2,9 millones comercializados de julio a septiembre del año pasado. Ellop ha atribuido este crecimiento a una serie de lanzamientos recientes de productos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor