Nokia retrasa la venta de su división de móviles a Microsoft hasta abril

EmpresasMovilidad

La falta de autorización podría ser debida a que las leyes locales de estos países son las que deben dar el visto bueno de las transacciones que involucren a las empresas que operan en su región.

Fue anunciada en septiembre y prometía ser una de las operaciones más sonadas en el sector de la telefonía móvil. Pero la venta de la unidad de móviles de Nokia a Microsoft deberá esperar por el momento, al menos hasta el mes que viene. Según revela la web Cnet, la compañía finesa ha anunciado que deberá posponer sus planes de venta hasta abril hasta que las autoridades regulatorias asiáticas den su visto bueno.

Al parecer, según informa la propia firma tecnológica “ciertas autoridades regulatorias” de este mercado aún no habría aprobado la operación, puesto que según las leyes locales de estos países, deben ser estas autoridades las que autoricen las transacciones que involucren a las empresas que operan en su región”. Por lo que trasciende la compañía, estas entidades locales aún no habrían dado su visto bueno. “La semana pasada respondimos a una carta de Madras, India, que nos reclamaban el pago de impuestos por exportar dispositivos fabricados en las fábricas en la planta de Chenai”, ha revelado la firma a la web.

A pesar de este ligero contratiempo, la operación ya ha sido aprobada tanto por las autoridades homólogas europeas y norteamericanas. Por lo que la venta podría hacerse realidad el próximo mes de abril, siempre y cuando los organismos regulatorios de estos países asiáticos cambien de parecer y den su visto bueno a ambas compañías.

El acuerdo de venta de la división de móviles de Nokia a Microsoft fue hecho público el pasado mes de septiembre y fue acordado por una suma de 7.300 millones de dólares. La transacción debía haberse completado durante el primer semestre de 2014 pero no ha podido ser aún concretado debido a la oposición de estas agencias regulatorias. “Nosotros y Microsoft estamos comprometidos con la operación y estamos seguros de que se cerrará en poco tiempo”, han asegurado la firma finlandesa a través de un comunicado.

Lea también :