Nokia se adjudica un contrato de 150 millones de euros con Henan MCC

Empresas

La red GSH ampliada entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2005 y dará servicio a 10 millones de abonados a servicios de telefonía móvil.

El fabricante finlandés de telecomunicaciones Nokia se ha adjudicado un contrato de 200 millones de dólares (150 millones de euros) con el teleoperador chino Henan Mobile Communications para ampliar su red GSH en la provincia de Henan, según anuncia en un comunicado.

La red ampliada entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2005, y dará servicio a 10 millones de abonados a servicios de telefonía móvil en una región con 100 millones de habitantes, explica el director general de Henan MCC, Yuan Jianguo.

Nokia es, desde el año 1995, uno de los principales proveedores de infraestructuras GSM de este operador regional chino, filial de la compañía de Hong Kong China Mobile.

El vicepresidente de redes de Nokia China, James Lin, subraya que esta operación es un “hito importante” que mejorará la posición de mercado de Henan MCC y que “ayudará a pavimentar la senda para la introducción de nuevos servicios móviles en el futuro”, así como a mejorar las comunicaciones y desarrollo económico de la región.