Nokia se estrena como operadora en Japón

EmpresasMovilidad

La compañía finlandesa transforma su marca Vertu, especializada en móviles de lujo, en una compañía que ofrecerá los servicios de operadora telefónica a clientes exclusivos.

Nokia ha anunciado su incursión, por primera vez, en el negocio de las operadoras telefónicas con el lanzamiento de un nuevo servicio que funcionará únicamente en el mercado japonés.

La compañía finlandesa ha decidido transforma su marca Vertu, hasta ahora centrada en la fabricación de terminales móviles de lujo (dispositivos únicos con piedras preciosas incrustadas), en una operadora que dará servicio a un target de suscriptores “exclusivo”. Nokia Siemens será la encargada de la red de la nueva operadora.

“Satisfacer las necesidades de los clientes de este segmento requiere de un enfoque especializado. Los usuarios de Vertu están dispuestos a pagar una prima por una experiencia más satisfactoria”, ha explicado Tagore Ramoutar, director de desarrollo de negocios en Japón y Corea de Vertu, como recoge Reuters.

Vertu, la marca de Nokia fundada en 1998, vende teléfonos móviles con precios que oscilan entre los 3.500 y 100.000 euros. A finales de noviembre, Nokia anunció que cerraba la división de telefonía móvil en Japón, dejando únicamente Vertu, tras luchar por imponerse a las marcas locales sin lograrlo.