Nokia Siemens ampliará la infraestructura española de la red 3G de Telefónica

EmpresasGreen ITInnovaciónMovilidad

La compañía ha logrado un contrato con Telefónica para mejorar la red de tercera generación, aumentar la cobertura y reducir el impacto medioambiental.

Nokia Siemens acaba de anunciar el acuerdo con Telefónica para desplegar la red 3G en España, con el objetivo de expandir su infraestructura y aumentar la cobertura de esta red.

Como ha explicado en un comunicado, la expansión de la red mejorará la señal un 25% en zonas urbanas con alta densidad de población, además de aumentar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental. La compañía no ha querido revelar las condiciones del acuerdo, aunque el anuncio se ha hecho público pocos días después de que Marc Rouanne, responsable de Nokia Siemens, asegurase que lejos de disminuir por la crisis, la demanda de los equipos de red aumentaría durante 2009.

Según Nokia Siemens, la tendencia creciente del tráfico de datos por el móvil impulsará la demanda de infraestructura para permitir estas transmisiones. Aunque en España siguen desplegando redes de tercera generación, hay países en los que ya están más centrados en LTE y Wimax.

Con el despliegue de la nueva red, en la que se instalarán las Flexi Base Station de Nokia Siemens, Telefónica espera reducir unas 9.500 toneladas de emisiones de CO2 al año, lo que equivale a eliminar del tráfico a unos 1.800 vehículos.