Nokia Siemens anuncia 1.820 despidos

Empresas

La compañía entra en la fase final de su plan de ahorro de costes de 2.580 millones de euros recortando puestos de trabajo en Finlandia, Alemania, Egipto y EEUU.

Nokia Siemens Networks (NSN) ha anunciado una reducción de plantilla de 1.820 empleos, como parte de su estrategia para reducir costes.

La noticia, que llega un día después del anuncio del rival Nortel de acabar con 1.300 empleos, confirma el temor cada vez más patente en el sector del efecto de la crisis en las grandes empresas. Al menos la justificación de la empresa ha sido que “el persistente desafío en las condiciones del mercado de las telecomunicaciones ha mostrado la necesidad de más reducciones”.

NSN ha comunicado que eliminará hasta 750 empleos en Finlandia y cerrará una planta con 500 empleados en Múnich. Además venderá otra de sus instalaciones en Durach, Alemania, que también tiene 500 empleados, y acabará con 50 puestos en Egipto y 20 en EEUU.

La compañía pertenece en partes iguales a Nokia y al conglomerado alemán Siemens, y comenzó a operar en abril del 2007, aunque poco tiempo después inició un programa de despidos. El plan, que incluye la eliminación de 9.000 empleos en total, apunta a elevar su margen de utilidades operacionales a un 10 por ciento para fines del 2009.

A finales de septiembre, NSN confirmó que contaba con 60.200 empleados y que ya había recortado 6.000 puestos de trabajo.