Nokia Siemens, el gran perjudicado del acuerdo entre T-Mobile y Orange

EmpresasMovilidad

Algunos analistas afirman que ambas operadoras retendrán sus inversiones hasta que se produzca la fusión.

Nokia Siemens Netwoks es un fabricante de equipamiento de redes clave tanto para las operaciones de Deutsche Telekom como de France Telecom y según los analistas, será el que más pierda en la unión de las dos redes móviles, publica Reuters.

El martes Deutsche Telekom y de France Telecom presentaron un plan para unir sus negocios móviles en el mercado británico con la intención de ahorrar unos 4.000 millones de euros, aunque por el momento están a la espera de conseguir las aprobación de las autoridades, que no se espera hasta mediados de 2010. Y este es precisamente el problema, ya que los analistas creen que ambas operadoras retendrán las grandes inversiones hasta que se inicie la nueva era conjunta.

Hannu Rauhala, analista de Pohjola, no cree que vaya a haber cambios a corto plazo, “pero el acuerdo reducirá el pastel que hay que compartir”, mientras que Hannu Rauhala, analista de Nomura afirma que Nokia Siemens se enfrenta a un gran recorte de negocio de infraestructura. Desde Nokia Siemens dicen que es demasiado pronto para comentar los posibles efectos que el acuerdo entre T-Mobile y Orange tiene en sus negocios.

No obstante, el mercado de equipamiento de telecomunicaciones se ha visto involucrado en una fiera competencia durante los últimos años debido a los fabricantes asiáticos y las perspectivas siguen siendo difíciles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor