Nokia Siemens mantiene su compromiso con LTE

EmpresasMovilidad

A pesar de haber perdido la puja por los activos de Nortel, que han caído en manos de Ericsson, Nokia Siemens quiere dejar claro que seguirá apostando por la tecnología LTE.

Nokia Siemens Network seguirá dedicada al desarrollo de infraestructura móvil a pesar de haber perdido a favor de Ericsson la puja por los activos CDMA y LTE de Nortel. “Nuestro precio final por los activos de Nortel era un precio justo y no hemos querido entrar en el proceso de compra a cualquier precio”, afirmaba Bosco Novak, director de operaciones de mercado de Nokia Siemens, quien también ha señalado que el objetivo de su oferta fue la de apoyar el gran progreso hecho por la compañía en Norteamérica, convencido de que seguirá creciendo.

Actualmente Nokia Siemens está centrando sus esfuerzos en el mercado norteamericano, donde cuanta con varios nuevos proyectos en Canadá y Estados Unidos. Además de desarrollar productos de acceso a la red, Nokia Siemens está invirtiendo en la infraestructura de redes ópticas que las operadoras de cable e inalámbricas demandan cada vez más para ofrecer ancho de banda.

Aunque el actual clima económico ha afectado al despliegue de la próxima generación de servicios de datos móviles, la competición dentro de la industria sigue siendo dura en todas las regiones, particularmente en Asia donde su adopción es alta.

Volviendo a su compromiso con LTE, la tecnología bajo la cual se desplegarán la 4G de redes móviles, la plataforma de Nokia Siemens está ganando popularidad, según la compañía, entre varios clientes de todo el mundo, lo que ofrece un buen posicionamiento a la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor