Nokia Siemens quiere comprar negocios de Nortel

Empresas

La compañía ha lanzado una oferta de compra con el objetivo de aprovechar algunas unidades de Nortel en EEUU para crecer en ese mercado.

Nokia Siemens Networks, que está intentando lograr mayor penetración en el mercado estadounidense, ha lanzado una oferta para comprar de parte de los activos de Nortel.

La joint venture entre la finlandesa Nokia y la alemana Siemens es la número dos por facturación a nivel mundial en despliegue de redes, y está enfocando gran parte de sus esfuerzos en hacerse un hueco en EEUU, donde Nortel tiene una amplia base de negocio. Según The Wall Street Journal, Nokia Siemens hizo una oferta el mes pasado para adquirir gran parte de Nortel, incluido el grupo CDMA, que le produjo a la firma la mayor parte de beneficios antes entrar en quiebra. Su oferta incluía también la tecnología de voz conocida como TDM y el negocio de Nortel de VoIP, líder del mercado.

El fabricante de redes europeo también está interesado en la unidad de I+D de Nortel especializada en el despliegue y desarrollo de LTE, una tecnología de redes que se está posicionando como la definitiva de cuarta generación.

Hasta la caída de las punto.com, Nortel ha sido una de las empresas más grandes de Canadá, con 93.000 empleados y un balance valorado en unos 250.000 millones de dólares. Hoy en día la empresa ha sido eclipsada por grandes rivales occidentales y por la aparición de competidores de China con precios muy competitivos, lo que ha forzado a la compañía a reducir su plantilla hasta los 30.000 trabajadores.

El portavoz de Nortel, Jay Barta, no ha querido comentar los detalles de las diferentes ofertas que está recibiendo la compañía, pero ha asegurado que se escogerán las opciones que proporcionen el “máximo” beneficio a los interesados, “incluidos los acreedores, clientes y empleados”.