Nokia simplifica el despliegue de contenido móvil

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El nuevo sistema Preminet de Nokia resuelve los problemas de distribución para desarrolladores y operadores.

La nueva iniciativa de Nokia denominada Preminet está diseñada para ofrecer una solución de principio a fin para la distribución de contenido móvil, lo que simplificará el proceso para desarrolladores, operadores y consumidores.

El sistema cuenta con un catálogo de contenido maestro que proporciona a los desarrolladores herramientas para ofrecer sus creaciones a los operadores, que pueden entonces crear catálogos para sus clientes a partir de este contenido unido al suyo propio.

Estos contenidos son ofrecidos a los consumidores utilizando una aplicación de compra Preminet, que Nokia ha desarrollado para ofrecer a los usuarios finales una mejor experiencia en la búsqueda, compra e instalación de nuevo contenido.

Este cliente de compra que funciona en todos los teléfonos Java y Symbian, puede ser completamente personalizado por parte de los operadores, y detecta de forma inteligente y automática las capacidades de los terminales para determinar qué contenidos son los apropiados para ellos.

Según Nokia, el sistema es completamente modular y los operadores tendrán completa libertad para escoger qué elementos quieren utilizar, e incluso el cliente de compra es opcional, de forma que se puede reemplazar con otros sistemas SMS o WAP más tradicionales.

Nokia tomará una pequeña parte de los ingresos por las ventas generadas a través del sistema, aunque ha señalado que no tiene intención de dictar los términos entre los desarrolladores y los operadores, prefiriendo que sean ellos los que determinen los términos de sus transacciones.

El fabricante de móviles también ha señalado que espera que la solución Preminet sea ampliamente adoptada entre desarrolladores y operadores.