Nokia Supernova, ¿móvil o accesorio de moda?

Movilidad

Los teléfonos móviles buscan su ventaja comparativa en el mundo de la moda, integrándose como un complemento más del usuario y adaptándose a cada estilo.

Nokia ha lanzado la línea de terminales Supernova, por el momento sólo cuatro modelos, que combinan las prestaciones de los teléfonos móviles y de los accesorios de moda, gracias a las carcasas de colores intercambiables, el moderno diseño de los dispositivos y algunas novedosas funciones.

El Nokia 7610 es un teléfono con tapa deslizable, con carcasa Xpress-On intercambiable y como novedad curiosa integra la funcionalidad Theme Colorizer. Esta opción permite hacer una foto con la cámara de 3,2 megapíxeles, flash y zoom óptico de 8 aumentos, haciendo que el sistema seleccione los colores dominantes y cree automáticamente un tema para el menú de navegación y el salvapantallas del teléfono. Con esta sencilla acción, el teléfono se convierte en un accesorio de moda, combinándose con el vestido que lleve puesto el usuario o el ambiente en el que se encuentre. Costará unos 239 euros y llega a las tiendas a partir de octubre.

El 7510 es un teléfono con diseño plegable, carcasa intercambiable, cámara de 2 megapíxeles, zoom digital de cuatro aumentos y ranura para tarjetas microSD. Este terminal tendrá un precio de 199 euros.

Los modelos 7310 y 7210 son los más delgados de la línea Supernova pero integran también una cámara de 2 megapíxeles con zoom digital de 4x, radio FM y lector MP3. El 7310 tiene un grosor de 11,95 mm y el 7210 sólo de 10,6 mm, y ambos estarán en breve a la venta por 169 y 140 euros respectivamente.