Nokia suprime empleos para reducir costes

Empresas

La iniciativa de reestructuración tiene como objeto aumentar la productividad del departamento I+D de la compañía de móviles.

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia suprimirá empleos en Alemania y Finlandia para recortar en entre un 9 y un 10 por ciento sus costes en Investigación y Desarrollo (I+D) de aquí a finales de 2006, según indica el grupo en un comunicado.

Estas supresiones, que afectarán a un número aún indeterminado de trabajadores, tendrán lugar en el área de I+D de la división multimedia de Nokia, y se materializarán “gradualmente” a lo largo de 2005, tras mantener negociaciones con los representantes de la plantilla, precisa la nórdica.

De cualquier modo, los recortes forman parte del objetivo, recientemente anunciado, de incrementar la eficiencia de las actividades de I+D de la compañía.

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo responsable de la división multimedia, Anssi Vanjoki, ha afirmado que reducir personal “siempre es una decisión muy difícil”, aunque ha subrayado que las reformas previstas permitirán a Nokia crecer con beneficios sin sacrificar el potencial futuro de la compañía.

“Nuestra estrategia multimedia sigue sin cambios, vemos un ritmo muy importante en nuestro negocio de imágenes inteligentes, y aunque los juegos, la música y los medios de comunicación están en una fase de desarrollo menos avanzada, seguimos viendo gran potencial en dichas áreas”, declara.