Nokia tendrá su tablet con Windows 8 listo para finales de año

EmpresasMovilidad
Nokia

El dispositivo contará con pantalla de 10 pulgadas y un procesador de doble núcleo fabricado por Qualcomm.

A pesar de que el CEO de Nokia, Stephen Elop, perjuró a mediados de diciembre que no tenían planes inmediatos y definitivos para lanzar uno o varios tablets con su sello, la estrecha relación del fabricante finlandés con Microsoft y los planes de esta última de impulsar su plataforma Windows 8 hacían pensar que Nokia que no tardaría en dar el salto a este negocio.

La web asiática Digitimes ha confirmado las sospechas: Nokia tiene un tablet bajo la manga y lo veremos en el mercado antes de que acabe el año. La publicación, asegura, de acorde a sus fuentes en la industria manufacturera, que la compañía de móviles liberará su tableta con Windows 8 en el último trimestre.

Será un dispositivo con una pantalla de 10 pulgadas y un procesador dual-core. Mientras esta habría sido fabricado por Qualcomm, la empresa taiwanesa Compal Electronics se va a encargar de su ensamblaje y producción. Según Digitimes, Nokia espera fabricar una primera remesa de 200.000 unidades.

Nokia se uniría así a otros fabricantes que ya preparan tablets con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Dell ha confirmado que tendrá una tableta empresarial lista el mismo día que se libere la versión definitiva de Windows 8. Acer también se perfila como uno de los principales partners de los de Redmond en esta área.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor