Nokia todavía es líder en móviles, pero Samsung acecha

EmpresasMovilidadSmartphones
Nokia

La cuota de mercado del fabricante finlandés cayó un 5% desde el año pasado, y ya tiene los coreanos a menos de cinco puntos.

A pesar del poco éxito que Nokia ha tenido en el mundo de los smartphones, lo cierto es que la compañía finlandesa continúa siendo el fabricante líder si se tienen en cuenta todos los teléfonos móviles. No obstante, su cuota continúa bajando año tras año y otra compañía se postula como la próxima líder: Samsung.

Así, según los últimos datos publicados por Strategy Analytics, la cuota de mercado global de Nokia habría caído del 32,3% que tuvo en el tercer trimestre de 2010 al 27,3% que tiene ahora. Samsung, por su parte, habría subido de 20,9% al 22,6%, gracias a su buena situación en mercados emergentes como China y a smartphones como el Galaxy S II.

En cuanto al resto de los fabricantes, siguen muy de lejos a los dos líderes: el tercer puesto lo ocupa LG Electronics, con una cuota de mercado del 5,4%. No obstante, no se espera que logre mantener este puesto mucho tiempo, ya que de los cinco fabricantes líderes fue el que registró una mayor caída (del 25,7%), como recoge The Wall Street Journal.

En el mercado de los smartphones las cosas son distintas, aunque hay algo que coincide: el buen momento de Samsung. De hecho, la compañía surcoreana se convirtió la semana pasada en el fabricante que más smartphones vende, arrebatándole el primer puesto a Apple, que hasta ahora permanecía imbatible gracias al iPhone.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor