Nokia va desvelando su Terminal Mode

Empresas

La compañía finlandesa ha mostrado las primeras imágenes de su tecnología de conexión entre móviles y coches.

Nokia ha elegido el escenario de la conferencia anual MobileBeat para dar a conocer las primeras imágenes de Terminal Mode, la tecnología que está desarrollando la compañía para lograr la conexión del teléfono móvil con el sistema de información del coche.

La idea de Terminal Mode es permitir al usuario acceder a su smartphone, tanto a los contenidos como a la interfaz, desde la propia interfaz del sistema de información del coche, evitando así a los conductores el manejo del dispositivo móvil que puede ser peligroso durante la conducción.

Según informó Nokia en nota de prensa, la compañía trabaja para que la tecnología Terminal Mode sea estándar y abierta, ofreciendo así más posibilidades tanto para los usuarios como para los desarrolladores.

La tecnología, que está siendo desarrollada por Nokia, algunos socios del sector del automóvil y el grupo de trabajo “Electrónica de Consumo para la Automoción” (CE4A), fue presentada con un vídeo en el que se utilizaba Terminal Mode en un Volkswagen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor